string(1) "0" string(3) "Yes"

Visto: 2016

Escrito por:

El Papa Francisco viajará en un Hyundai IONIQ durante su viaje a Chile

El Papa Francisco, máxima autoridad de la Iglesia Católica, ya está en Chile y emplea un auto híbrido en esta visita apostólica. Se trata de el sedán Hyundai IONIQ, el cual puede recorrer hasta 1.000 kilómetros con un tanque de 45 litros.

¡Un hito en los viajes apostólicos del Sumo Pontífice! Así será recordado el Santo Padre por utilizar –en su visita a Chile– un automóvil híbrido y amigable con el ambiente.

Rodolfo Peña, Gerente Regional de Producto de Hyundai, explicó que entre las características que hacen de este sedán un auto tan especial destaca su bajo nivel de emisiones, ahorrando hasta un 50% de CO2 comparado con un modelo de combustión similar. Asimismo, el gerente añadió otras características muy singulares, por ejemplo, cuando IONIQ Hybrid se desplaza a menos de 50 kilómetros por hora lo hace únicamente empleando electricidad, al tiempo que ayuda a cuidar el medioambiental.

“La selección del IONIQ híbrido para transportar al Papa Francisco evidencia la importancia que cobra a nivel mundial la movilidad amigable con el ambiente. Este modelo puede recorrer hasta 1.000 kilómetros con un solo tanque de gasolina; además es muy silencioso cuando trabaja con su motor eléctrico y cuenta con un espacio amplio en su interior”, añadió Peña.

Destaca que este no será el único vehículo Hyundai que empleará la delegación del Santo Padre durante los cuatro días en Chile. En total cuentan con 127 vehículos entre los que destacan los modelos Elantra, Tucson, Santa Fe, All New i30 y H1.

Monseñor Fernando Ramos, coordinador general de la comisión nacional de la visita del Papa Francisco dijo al respecto: “Estamos muy agradecidos de Hyundai por su colaboración con esta importante flota de vehículos que estarán al servicio del transporte del Santo Padre y de quienes lo acompañan durante su Visita Apostólica a Chile”.

Nohelia Alfaro, Gerente Regional de Mercadeo de Hyundai, añadió que un hecho trascendente como este muestra una vez más el liderazgo de la marca en el mundo.

“Hyundai Motor Company es líder en la industria automotriz y el campo de los vehículos amigables con el ambiente no es la excepción. Ver al Papa Francisco trasladarse en un Hyundai IONIQ híbrido será una imagen que quedará para la historia”, finalizó Alfaro.

Esta será la segunda vez que el Papa Francisco utiliza un modelo Hyundai para movilizarse, pues en el 2015 estrenó el modelo Santa Fe en –una versión descapotable– como papamóvil.

El modelo de automóvil que el Santo Padre utilizará en Chile durante parte de sus traslados también está disponible en el mercado costarricense, desde el 2016. Lo mismo ocurre con su versión eléctrica, modelo que Grupo Q anunció su arribo a Costa Rica en diciembre. Podés visitar los showrooms de Hyundai para conocer este novedoso vehículo.

Foto cortesía de Google.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *