string(1) "0" string(3) "Yes"

Visto: 3911

Escrito por:

Hyundai Shell Claro Team rugirá más fuerte con la llegada del piloto Charlie Fonseca

· El nuevo piloto se sumará a la nuestra escudería para la segunda fecha del CTCC

· El compromiso del nuevo piloto es ser líder en el CTCC de la misma forma en que Hyundai lo es en la industria automotriz

Charlie Fonseca es el nuevo piloto del Hyundai Shell Claro Team. El experimentado deportista nacional regresa al Costa Rica Touring Car Championship (CTCC) para hacer de Hyundai uno de los equipos más competitivos del campeonato.

Fonseca tomará la parrilla de salida a bordo del Hyundai Elantra #16, con un objetivo: dar la batalla por los primeros lugares de la tabla de posiciones y aportar en la búsqueda del campeonato de marcas. “Llego al mejor equipo del CTCC. Para mi es una responsabilidad muy grande; vengo para aportar mi mejor rendimiento, para cumplir la meta de alcanzar el campeonato”, comentó Charlie Fonseca.

Para el conductor el entusiasmo a la espera del fin de semana de carrera es enorme, en especial luego de comprobar la excelente puesta a punto del nuevo Hyundai Elantra con el que correrá.

La incorporación Fonseca al Hyundai Shell Claro Team se confirmó esta semana a lo interno del equipo, luego de realizar una serie de pruebas en el auto de competencias, en Parque Viva.

Erick Xirinachs, director del equipo Hyundai Shell Claro Team, está entusiasmado por el alto desempeño de Fonseca durante las pruebas en el nuevo Elantra. Para él la experiencia del piloto es evidente en cada vuelta en el circuito y se reafirma con los buenos tiempos logrados en las sesiones a puerta cerrada.
“Confiamos que la llegada de Charlie Fonseca nos aporta una mezcla muy bien balanceada entre la experiencia y juventud del Hyundai Shell Claro Team. Nuestro objetivo más que nunca es ganar el campeonato 2017 y luchar por el primer lugar en el campeonato de marcas”, afirmó Xirinachs.

Con el objetivo de lograr su objetivo desarrolla un programa intenso de acondicionamiento físico, que incluye entrenamientos en bicicleta. También participa de un campeonato de kartismo en Estados Unidos, lo mismo hará en el torneo local y finalmente trabaja a diario en el simulador de carreras por 30 minutos o más.
“Yo confío en ser muy competitivo con el Hyundai Shell Claro Team, me enfocaré en entregar lo mejor de mi al manejar y dar buenos resultados. En el CTCC se debe manejar muy inteligentemente y quiero cumplir con las expectativas de quienes siempre esperan mucho de mi”, añadió Fonseca.
El nuevo piloto agregó su entusiasmo por las novedades del campeonato, especialmente tiene interés en la carrera tipo Endurance nocturno de 75 vueltas, que se correrá en mayo.
“Me gusta mucho el formato Endurance porque como piloto me caracterizo por no desgastar el auto. Unas de mis fortalezas es la administración de la carrera y el auto, por lo que esa fecha es la que más me gusta del calendario”, finalizó el nuevo piloto.

La llegada de Fonseca al Hyundai Shell Claro Team es una decisión del equipo que busca ser aún más competitivo, al poder contar con un tercer piloto local con quien sea más sencillo manejar la logística de practicas privadas, sesiones de entrenamiento, charlas técnicas y más.

Te esperamos en Parque Viva el próximo 2 de abril en la segunda fecha del CTCC. #HyundaiRuge

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *