string(1) "0" string(3) "Yes"

Visto: 751

Escrito por:

El equipo Hyundai Shell Claro obtuvo excelentes resultados en las prácticas libres del CTCC

Este jueves nuestro piloto Danny Formal se convirtió en el segundo piloto más rápido de las prácticas libres del Costa Rica Touring Car Championship (CTCC).

El conductor del Elantra #37 cronometró 56.998 como su mejor tiempo en el Circuito Grupo Sur, en Parque Viva, donde el domingo se disputará la quinta fecha del campeonato. En esta jornada participaron 14 de los 15 competidores.

Nuestro deportista de 21 años, ajustó los detalles más importantes en su Hyundai Elantra de cara a la carrera de este 20 de agosto, la cual estará muy emocionante, pues es la gran semifinal. Además, Formal se mostró más que satisfecho con el rendimiento de su carro.

“Con los diferenciales nuevos el carro actúa muy diferente. Logramos la segunda posición que es lo importante. Hay que trabajar duro, hay que trabajar el carro y encontrar en setting ideal para mi estilo de manejo y el estilo de la pista. Mi objetivo es salir de esta fecha liderando el campeonato”, comentó Formal.

Tras las prácticas libres el piloto tiene como meta quedarse con la pole durante las clasificaciones del sábado y al final de los cuatro heats del domingo, convertirse en el nuevo líder del campeonato.

“Cada momento al volante le permite a un piloto desarrollar nuevas habilidades y destrezas. En mi caso vengo con la motivación que nos dio ganar la cuarta fecha del CTCC, así como con la experiencia que me dio participar en competencias como el Campeonato de Automovilismo de República Dominicana y en el Skusa Pro Tour Super Nats. Estoy enfocado en salir a ganar y darle al equipo Hyundai Shell Claro el primer lugar en la tabla general”, indicó.

Erick Xirinachs, piloto del Elantra #22 y director deportivo del Hyundai Shell Claro Team, comentó que la jornada de prácticas resultó muy provechosa para probar nuevos ajustes en los tres vehículos del equipo.

“Alcanzar el objetivo de ganar en las tres categorías del CTCC está cada vez más cerca: para lograrlo trabajamos intensamente con los ingenieros y mecánicos que comparten la misma pasión que nosotros cuando estamos en la pista”, dijo Xirinachs.

Este domingo se correrán cuatro heats de 15 vueltas cada uno. Ese modelo de carrera fue escogido por los fans y permitirá que sean muchos los puntos en juego, con esto hay opciones para dejarse el campeonato de marcas de la fecha, como ocurrió en julio anterior.

Charlie Fonseca, piloto del Elantra #16, invitó a todos los seguidores del equipo para que este fin de semana más que nunca lleguen a Parque Viva porque la competencia estará muy reñida y es cuando más se requiere el apoyo en el autódromo.

Nosotros en Hyundai nos sentimos muy orgullosos de nuestro equipo y queremos que vos nos acompañes a escuchar como rugirán los Elantra, este domingo 20 de agosto en el Circuito Grupo Sur de Parque Viva. Llegá con tu familia y amigos y que apoyá a nuestra escudería.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *