string(1) "0" string(3) "Yes"

Visto: 1126

Escrito por:

Hyundai Shell Claro Team afina su estrategia para ganar el CTCC

La sed de victoria se vive en todo el Hyundai Shell Claro Team de cara a la gran final del Costa Rica Touring Car Championship (CTCC).

Danny Formal, piloto del Elantra #37, llega a la última carrera del campeonato en el primer lugar de la tabla general con 275 puntos, 34 unidades por encima de su inmediato perseguidor.

“Llegamos a la final con una buena ventaja sobre nuestros oponentes, sin embargo, en el automovilismo nada se puede dar por un hecho hasta que cae la bandera de cuadros, hasta entonces haremos nuestro mejor esfuerzo por poner al equipo Hyundai en las mejores posicione”, aseguró el piloto de 21 años.

Formal demostró en la V fecha que tiene madurez al volante y que junto a su equipo de ingenieros y mecánicos del Hyundai Shell Claro Team desarrollan la mejor estrategia para alcanzar sus objetivos. De esa forma, manejando con precisión y cabeza fría, alcanzó el primer lugar en el podio y se encumbró en la tabla.

Como parte de su entrenamiento Formal pasó las últimas cuatro semanas con una rutina intensa de ejercicios en el gimnasio, entrenando fútbol y en sesiones diarias de entrenamiento en el simulador de carreras.

La suma de cada actividad le ayuda a perfeccionar su técnica y estar en la mejor condición física para enfrentar la carrera final. Los Elantra deberán recorrer 3 heats de 20 minutos en el Circuito Grupo Sur, en Parque Viva, el próximo domingo 24 de setiembre.

Uno de los elementos de su entrenamiento en el que se enfoca es la hidratación. En el interior de su Hyundai Elantra las temperaturas alcanzan los 50º C, lo que suma un factor más a considerar durante la competencia.

“Me siento muy emocionado de vivir este momento al lado del Hyundai Shell Claro Team. Tuvimos un inicio de campeonato difícil, sin embargo poco a poco hemos ido superando obstáculos que hacen que hoy lleguemos preparados para enfrentar cualquier circunstancia que se nos presente”, añadió Formal.

Erick Xirinachs, director deportivo del Hyundai Shell Claro y piloto del Elantra #22, aseguró estar igual de entusiasmado por la clara oportunidad con la que cuenta el equipo de alcanzar el campeonato en el segundo año del CTCC.

“Este campeonato resultó un año lleno de emociones para el equipo Hyundai Shell Claro. Carrera a carrera el público disfrutó con Danny lo mismo que sufrió cuando la suerte no estuvo de su lado. Lo bueno es que estamos en el primer lugar, con ventaja del segundo puesto de la tabla y con clarísimas posibilidades de demostrar que podemos ser tan líderes en el CTCC como lo somos en la industria automotriz”, mencionó Xirinachs.

El equipo tendrá su sesión de práctica libre el jueves 21 de setiembre, de 10 a. m. a 2 p. m. Ese espacio es muy importante porque ahí se comienza a gestar la puesta a punto de los vehículos #37 de Danny Formal, #16 de Charlie Fonseca y #22 de Xirinachs.

La expectativa del joven piloto es pelear por la pole el sábado y ser el primero bajo la bandera a cuadros el domingo. Llegó la hora de la verdad para Hyundai.

Los boletos para la final fecha ya están a la venta por medio de la página web www.boleteria.cr. Las mismas tienen precios que van desde los ¢6.000, que ofrecerá la promoción de 2×1; mientras que las de ¢7.000, que incluye una bebida.

En el caso de las entradas que tienen un costo de ¢11.000, incluyen una bebida y el acceso al Paddock, en donde el público se podrá tomar fotografías con los Elantra y 3 pilotos del equipo Hyundai Shell Claro, en la parrilla de salida.

Todos los que asistan al evento, serán testigos de un espectáculo en la pista, los 3 pilotos que conducen los Elantra prometen un show increíble en la final del CTCC, Copa Hankook, la recta final. ¡Los esperamos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *