Hyundai Elantra Coupé

elantra

Hyundai Elantra Coupé


Por Gloriana Paz

Este carro llegó a Costa Rica tan solo hace algunos meses. Durante su debut sacó lágrimas, risas y hasta generó estados de shock en más de uno, pues para el 60 Aniversario de Grupo Q, Hyundai sorteó 15 de estos chuzos en un evento en El Pedregal. Se podría decir que ahí fue cuando se despertó un interés importante en estos vehículos por parte de los clientes y ahora es uno de los coupés más cotizados.

El Elantra Coupé es un carro de dos puertas, característica que le brinda el aspecto deportivo, pero al mismo tiempo es muy parecido a su hermano sedán –Elantra ix–, lo que le da un toque elegante y lujoso a este modelo. A simple vista se nota que el vehículo es muy sofisticado y novedoso. ¡Es un carro con personalidad única!

Veamos sus características más importantes:

– Motor: La ingeniería en el motor de aluminio del Elantra Coupé viene mejorada gracias a las nuevas tecnologías con que cuenta. Ejemplo de esto es el sistema de sincronización de válvulas variable continua para obtener un consumo mínimo de combustible. Además, el motor Nu de 4 cilindros y 1,8 litros alcanza una mayor potencia.

– Equipamiento: Todo lo que trae este chuzo en tecnología es supernovedoso. Computadora de viaje, bluetooth, auxiliar para iPod, aire acondicionado dual automático, portalentes, portavasos y llave retráctil son solo algunas de los facilidades con que viene.

– Transmisión: Este carro viene con transmisión manual de 6 velocidades. La caja manual es muy económica, silenciosa y se siente la suavidad a la hora de hacer los cambios. Realmente la economía de combustible es excelente.

 – Espacio: Usualmente, cuando uno se mete en un carro de dos puertas, tiende a sentir claustrofobia. Bueno, con el Elantra Coupé esto no sucede, ya que el interior es increíblemente amplio y evita esa sensación de poco espacio tanto en los asientos delanteros como en los de atrás.

– Seguridad: Cuenta con un sensor de retroceso que detecta obstáculos en el camino cuando se va en reversa. También viene con sistema de frenos ABS, 6 airbags delanteros y de cortina, control de estabilidad, halógenos neblineros y marco de seguridad en las puertas, entre otros.

– Diseño: El Elantra Coupé tiene un diseño externo muy deportivo, pero en el interior es refinado y elegante. No solo es muy espacioso y cómodo, también refleja lujo y novedad a su alcance. O sea… ¡lo tiene todo! Algunos comparan el frente de este carro con el del Hyundai Sonata y la parte de atrás con un Hyundai Tucson Indudablemente, este automóvil tiene presencia juvenil y moderna. El diseño “Wind Craft” está inspirado en las líneas de la naturaleza y las ondas dinámicas.

El hábitat natural del Elantra Coupé es la ciudad. Puede ser manejado por las calles de Costa Rica con toda la comodidad y además es bastante fácil de estacionar. Este Hyundai de verdad ha logrado conquistar a todos los amantes del género coupé. El público se ha comportado muy entusiasmado y con ganas de hacer el test drive. Te recomendamos darte la vuelta vos también para que comprobés lo chuzo que es.

LLAMADA: El consumo del Elantra Coupé es de 28 mpg (millas por galón) en ciudad y 38 mpg en carretera.

Recuadro:

 – Sunroof: Es eléctrico y cuenta con un sensor que evita el cierre accidental. ¡Disfrutá el sol y la brisa en los días de la época seca!

– Suspensión trasera tipo CTBA: Con doble barra de torsión y eje rígido o sea, ¡deportiva!

– Cajuela de 14.8 pies cúbicos: Viajá tranquilo con todo lo que querás llevar, que ahí cabe.

– Parasol: ¡Con espejo! más que conveniente.

boton-cotizar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *