string(1) "0" string(3) "Yes"

Visto: 162

Escrito por:

Equipo Hyundai Shell Claro está volando: Danny Formal lidera el CTCC

Luego de un fin de semana de mucha constancia, el piloto del Elantra #37, Danny Formal, ganó el primer lugar de la V fecha del Costa Rica Touring Car Championship (CTCC), victoria que le otorga el primer lugar de la tabla general del campeonato con 275 puntos, 34 más que su inmediato perseguidor.

“¡Estoy extremadamente feliz!, es algo espectacular y no puedo pedir nada más. Logramos muchísimos puntos, le ampliamos la ventaja al que estaba de primero en la tabla y ahora vamos con todo para la última fecha. ¡Ojalá se nos dé el campeonato”, afirmó entusiasmado el líder del CTCC.

Formal corrió haciendo gala de un manejo impecable, cuidando su posición en la carrera y aprovechando cada espacio para demostrar por qué es el gran candidato a quedarse con el título de campeón del 2017.

Al finalizar la fecha, la emoción estaba palpable en todos los mecánicos e ingenieros del Hyundai Shell Claro Team. Sus sonrisas de satisfacción y el aplauso del público fue la mejor recompensa para un equipo, que unido, obtuvo la victoria.

“La final del CTCC va a ser un gran espectáculo. Nosotros, Montalto y André Solano somos los que tenemos más chance de ganar el campeonato mientras que los demás no tienen nada que perder y van a ir a manejar agresivos, a ganar.

Hay que tener mucho cuidado, si alguien viene más rápido y no se trata del segundo o tercer lugar hay que dejarlos pasar. Lo que tenemos que hacer es ganarle al segundo y tercer lugar del campeonato”, añadió el piloto del Hyundai Elantra #37.

Erick Xirinachs, director deportivo del equipo y piloto del Hyundai Elantra #22, subió al podio en la categoría máster en la que se colocó en la tercera posición.

Para él fue una fecha de gran satisfacción por seguir sumando puntos en su categoría. Además manifestó su alegría por ver al Hyundai Shell Claro Team en el primer lugar del campeonato gracias a la excelente muestra de madurez y velocidad de Danny Formal.

“Al igual que lideramos el mercado automotriz, Hyundai está liderando con contundencia el campeonato con el trabajo de nuestro piloto Danny Formal. Finalizamos satisfechos, entusiasmados, pero en especial con gran confianza en este extraordinario deportista que se perfila para ser el campeón del CTCC”, mencionó Xirinachs.

Durante las próximas semanas el equipo se dedicará a su recuperación física tras el esfuerzo de la V fecha. Luego redoblará esfuerzos en su preparación para llegar en óptimas condiciones a la final, el domingo 24 de setiembre, en el Circuito Grupo Sur, en Parque Viva.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *