ACCENT BLUE SEDAN

ACCENT BLUE SEDAN

Dando un paso arriba: Accent Blue Sedán


Por Gloriana Paz

El Accent Blue Sedán es uno de los vehículos más vendidos en Costa Rica. Le llaman “El Blue”. ¿Por qué Blue? Porque utiliza una tecnología que hace el carro más eficiente y por ende más ecoamigable que los modelos de las generaciones anteriores. Cualquiera de sus 4 versiones está a tu disposición en las distintas instalaciones de Grupo Q, en un precio que inicia en los $19,000. El Blue es el entry de la categoría Hyundai Sedán y sus versiones son la de motor 1.400 cc y 1.600 cc, con dirección manual o automática.

Su diseño es muy moderno y elegante. Podés llevarlo tanto a una reunión de negocios como a un paseo con amigos. Y de hecho, si lo llevás a la playa, el viaje te será muy confortable. Tiene control de radio en el volante y bluetooth para que, si te toca manejar, te mantengás muy concentrado. Este Hyundai transmite muchísima confianza y su rendimiento es históricamente excepcional.

Veamos algunas características:

  • Seguridad: Cuenta con el Anti-lock Brake System (ABS), un sistema que, al frenar en calles mojadas, evita un derrape y mantiene el control de la dirección. Además de esta novedad, los frenos del Accent Blue son de disco en las 4 ruedas. También cuenta con doble airbag.
  • Estilo y apariencia: El diseño interior y exterior es puro confort y eficiencia, que entona un aire un tanto deportivo; por eso su presencia no pasa inadvertida.
  • Iluminación: Los faros del Blue garantizan una iluminación óptima durante la noche. Y no solo esto, pues el carro de verdad se ve espectacular. En la noche con las luces encendidas parece salido de una película. De hecho, los focos de atrás dejan como un rastro de luz. Posee luces en los espejos laterales y luces de direccional en los retrovisores.
  • Transmisión: Ya sea manual o automática, ofrece una aceleración deportiva con un cambio suave y silencioso.

En fin, uno de los mejores y un clásico entre los más populares en el país.

boton-cotizar

Porta-lentes


Ya no hay que preocuparse por buscar estuches carísimos para los Ray-Ban.

Sistema informático de viaje


Una compu a bordo se comportará como todo un copiloto leyendo el Waze de tu teléfono. Te brindará información útil, como la duración del viaje y la distancia que hay entre un lugar y otro.

Mapeo de proyección 3D


Ojo, el Accent Blue viene con este impresionante video donde podrás observar los gráficos frescos. Destaca el nuevo eslogan: “New thinking, new possibilities”. Hacete unas palomitas y disfrutalo.

Descansabrazos


Una de las características más añoradas por los conductores durante años. ¡Buenísimo!

[/sk_row]
Fuente: Juan Ignacio Sansó, Gerente de Producto de Hyundai en Grupo.

13 Responses to :
ACCENT BLUE SEDAN

  1. Esteban Alvarado dice:

    Después de dos años y cerca de 28 000 km, puedo decir que el accent es buen carro. De momento no ha fallado, podría decir que el carro tiene sus pro y contras los cuales resumo.
    Pro:
    Excelente frenada
    Consumo bastante bueno para su motor.
    Potencia muy buena, no es una bala pero es un 1600 de categoría económica, no un carro de alto desempeño.
    Buenas extras
    Asientos muy confortables
    Espacio interior y acabados muy buenos.
    Buen espacio de cajuela.
    Linea muy bonita
    Aros de lujo de aluminio con muy bonito diseño.
    El cierre central con control remoto es magnifico , la llave es muy bonita y cómoda de transportar.
    La dirección es muy suave y precisa.

    Contras:
    La suspensión trasera con 4 personas se vuelve demasiado blanda, al pasar por muertos siempre pega en los soportes de las espirales, aparte el carro se sienta ( y no necesariamente con gordos ) y tampoco pasando rápido.
    El agua del limpia parabrisas cuando se acciona no deja ver nada, las escobillas deberían entrar a una velocidad mas alta, me he llevado varios sustos sobre todo en época de lluvia.
    La suspensión delantera suena mucho en los baches, manejo con mucho cuidado en las calles tan malas de este país, pero de verdad que se siente muy flojo y mucho golpeteo.
    La iluminación es bien mala, no estoy de acuerdo con lo que se menciona en este review, pues ya tuve que cambiar los bombillos en busca de una mejor iluminación y aun así sigo viendo mal, mi anterior Getz tenia mejor iluminación. ( no tengo problemas de vista aclaro ). Poner xenon en los Halogenos ayudo muchísimo a mejorar.
    Debe ser caja 6, como la versión 2014, la caja 5 se queda corta y lleva el motor muy obligado.
    La capa de pintura es muy delgadita, con tantos km encima ya he pasado por la mala experiencia de uno que otro rayón, los he logrado remover con ultimate compound de meguiars, pero se nota que con solo una pequeña aplicación le llegas a la base de la pintura.
    La cajuela se debería poder abrir con algún botón y no solo con la llave, a veces es incomodo y se presta para que se deje la llave olvidada.

    A pesar de estos puntos negativos, sigo encantado con el carro, sin duda no es perfecto pero para mis necesidades se ajusta a la perfección.

  2. Quisiera saber cómo le ha ido a los dueños de Hiunday Accent Blue Sedán, motor 1400 con el rendimiento del combustible. Llevo ya el récord de los últimos 2000 km y lo lleno con ¢25-26000 aproximadamente y me rinde no más de 320 km; muchas veces es menos que esto.
    Gracias!

    1. Geovanny Mena dice:

      El Accent 1400 Cc tiene un consumo de combustible muy malo.
      No llega a 12 km/litro cuando la especificación dice 16 en consumo conbinado lo cual no calza con economía e impacto ambiental

    2. Esteban Alvarado dice:

      Esta muy mal ese rendimiento, yo tengo un 1600 manual y con el tanque antes de encender la reserva, en ciudad me hace unos 400 a 450 km. Pero el consumo depende mucho de donde camine uno, porque con tantisimas presas la verdad es imposible lograr un buen rendimiento. Intente hacer los cambios a bajas rpm, use el ac cuando sea necesario y mantenga el filtro de aire bien limpio, esas cosas influyen mucho.

      1. Sharon Brenes dice:

        Si de hecho me parece que es muy malo el rendimiento, hoy lo dejé en la agencia esperando que revisen la computadora ya que no se si el cambio de marchas lo está haciendo mal y esto influye en el gasto de combustible!

  3. Walter dice:

    Tengo una consulta: Cuando llueve o lavo el accent blue, los focos delanteros se empaña a tal punto q tardan hasta 2 días en desempañarse, esto hace q la luz de noche se distorsione y q pierda la elegancia. Es esto normal en el modelo 2014?

    1. Esteban Alvarado dice:

      efectivamente se le forma condensación en los focos, la misma desaparece en unas horas, los focos por dentro tiene gel de silica para absorber la humedad pero actúa un poco lento. El punto por donde mas humedad entra en por el bombillo de la direccional que están en la misma base del foco atrás, de hecho si lo remueve se nota el empaque húmedo. Sin duda es una falla que deben trabajar, ya la he visto también en i10 y elantras. Ni siquiera es necesario que el carro se moje, en estas noches un poco frias si deja en carro afuera de le formara esa condensación.

  4. Ramsés Gallardo dice:

    En realidad no se de qué tanto se quejan algunos usuarios les deberían de no volver a vender un vehículo con tan altas prestaciones

    Quiero decir ademas que este auto es sencillamente espectacular no sólo en apariencia sino también rendimiento y capacidad de respuesta.

    Reacciona en tiempo a las demandas del conductor y la seguridad es notoria en su sistema .

  5. Jorge Sanchez Vega dice:

    Buenas Trabajo en Recope cm es el Financiamiento y las Cuotas!???)

    1. admin dice:

      Saludos Jorge, en este link http://hyundaicr.com/?action=descripcion_accent_blue&add=y&CARRO=155-ACCENTBLUE podés hacer la solicitud de precio de este chuzo y de inmediato te llegará la cotización al correo. Luego un asesor se comunicará con vos para hablarte más al respecto y responder a tus consultas.

  6. Nelson Gamboa dice:

    Hola, quisiera saber donde puedo conseguir los halogenos del accent Blue que no sea en la agencia si alguien sabe le agradezco me lo haga saber

  7. Alejandro Maffio dice:

    Llevo ya 82000 km con mi Blue y sinceramente fue la mejor eleccion de sedan en el mercado para mi… excelentes extras, a un precio que los demas no lo alcanzan, rendimiento de gasolina excelente me hace 500 a 550 km x tanque y muchisimas mas buenas experiencias con el carro. Si le critico que los descansa brazos de las puertas (la parte gris se despinta con el tiempo y se ve feo) y tambien la parte gris del volante, eso lo deberian de cambiar por un material que se desgaste menos. Pero en general el carro en ya casi 3 años de estar conmigo nunca he tenido ningun problema grave y cuando necesito algun cambio la agencia respondio como debia (tuvo un problema en la direccion y en la agencia me lo arreglaron). Muy recomendado por mi experiencia particular. Seguire comprando Hyundai.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *